Renta de autos en Cuba
Cruceros a Bahamas por 3 noches desde Miami. Reserva con solo $ 150. Escapate un poquito! → Llama al +1 (786) 408-6400
¡Pensando en ti! Tu renta de auto en Cuba
Rentar un carro en Cuba no tiene que darte dolores de cabeza. Bastante tienes ya con preparar otros muchos detalles del viaje.
Tenemos carros de renta en Cuba automáticos para quitarte preocupaciones y darte el mejor precio. Tenemos cubierta la renta de autos en Cuba baratos, modernos y con poco millaje.
Muévete con libertad y deja a las guaguas en el retrovisor. Alquiler de autos en Cuba sin contratiempos.

Preguntas frecuentes
Para realizar una reserva de autos en Cuba se precisa que la solicitud de reserva se haga con un mínimo de 7 días de antelación.
La edad mínima para conducir en Cuba es 21 años y la edad máxima es de 80 años. Al recoger el auto tiene que presentar Pasaporte y Licencia de Conducción, la que debe tener al menos 1 año de antigüedad, si no tiene el tiempo requerido puede presentar la licencia anterior, en forma digital (foto). Los conductores de 21 a 24 años y de 76 a 80 años, deberán pagar en oficina de la rentadora un adicional de seguro que comprende 13$ por día para los autos de la rentadora Cubacar-Havanautos y 18$ por día para los autos de rentadora Rex. También es imprescindible la presentación del voucher de la reserva para poder recoger su auto. No nos hacemos responsables si debido a la pérdida o no presentación del voucher, y/o licencia de conducción, el cliente no recibe el servicio o incurre en demoras y gastos adicionales.
El período de alquiler de autos en Cuba mínimo exigido por la rentadora es de 3 días mínimo en temporada baja (de enero a junio y de septiembre a noviembre) y 5 días mínimo en temporada extrema alta (Julio, agosto y diciembre). El período máximo de renta es de 30 días, si necesitara más tiempo se tendría que realizar una nueva reserva y debe renovar en oficina de la rentadora el día de la culminación de la primera renta.
Al realizar la reserva acepta las políticas de cambios y cancelación de cada proveedor, que están sugeridos al final de cada opción de auto en nuestra web. Aunque algunos son reembolsables con penalidad en dependencia de los días a la renta y otros NO reembolsables desde la confirmación, todos sin excepción 7 días antes de la fecha de recogida pautada, NO permiten cambios, NO permiten reembolsos.
Nosotros procesaremos su solicitud y haremos nuestro mejor esfuerzo por conseguir lo que usted nos pide, pero debe tener en cuenta lo siguiente: Al confirmar su reserva estaremos confirmando una categoría de vehículo, los modelos pueden variar por similares en dependencia de la disponibilidad. Categorías, modelos y precios sujetos a disponibilidad hasta agotar existencias. En la reservas con las rentadoras Cubacar-Havanautos y Rex todas tienen incluidos en la tarifa pagada, lo siguiente: el seguro (tarifa relevo de responsabilidad), los suplementos: depósito de combustible y fee por recogida en aeropuerto en caso que aplique. Debido a la situación de disponibilidad de autos de renta en Cuba, es posible que de no lograrse confirmar tal cual usted lo solicitó, le contactemos para ofrecerle alguna otra opción disponible por nuestros proveedores previa aceptación de su parte. Es responsabilidad del cliente tener un seguro médico, el seguro que se paga por la renta de autos, no incluye parte médica alguna.
Cargo por drop off: En el caso de que la devolución del vehículo se realice en lugar diferente al de recogida del auto, deberá pagar un recargo por este tipo de retorno que va desde 25 USD hasta 110 USD dependiendo de las distancias. Pago de conductor adicional que tiene el costo de 5$ por día, y es pagadero directamente en oficina. Puede ser conductor adicional un residente de Cuba debe tener su licencia con antigüedad de 1 año y presentar su carnet de identidad. Estos solo están autorizados a conducir el auto. No están autorizados para recoger y devolver el auto, para abrir o cerrar contratos, realizar prórrogas o modificaciones al contrato o incluir otro conductor adicional. El valor del depósito de garantía (150, 200 o 250 USD de acuerdo a la categoría contratada). La compañía Transtur no lo está cobrando actualmente. Pero la rentadora le cobrará en caso de algún incidente con el auto, accidentes o roturas en los que se confirme que el conductor es culpable y en caso de daños a las gomas, llantas, equipo de música o vehículo en general.
Sólo se aceptan pagos con tarjeta clásica no personalizada emitida por la financiera Fincimex en Cuba (la puede adquirir en los puntos Cadeca en el aeropuerto o en las tiendas destinadas), con dicha tarjeta se permite realizar pagos en la rentadora y recargar el combustible en los puntos destinados para los autos de renta en todo el país.
Si no se presenta el titular de la reserva en un plazo de 3 horas posterior a la hora pactada de recogida, puede ser considerada la reserva como No show. Por tanto si llegase a presentar demoras en su vuelo de ida a Cuba es indispensable que nos contacte para hacernos saber la situación, de esa manera le comunicamos a la rentadora y le puedan guardar el auto por las horas de demora. Cualquier inconveniente para la entrega de su auto en el punto de renta por favor contactar a los números de asistencia en Cuba expuestos en el voucher de renta o a nuestro número 17864086400. Cualquier tipo de reclamo se debe realizar en la rentadora antes de retirar el vehículo. Entienda que ante cualquier deficiencia o incumplimiento de los servicios reservados, exponga su queja en el lugar, antes de abandonar las instalaciones de la rentadora, para que pueda ser solucionada y de ser posible que le hagan una anotación en el contrato. El contrato de renta de auto será firmado en el momento de la renta, dejando acordadas las obligaciones de ambas partes, dicho contrato regirá la relación contractual entre la rentadora y el chofer, sin daños o perjuicios para Cuballama. Exija al funcionario de la rentadora que el auto esté limpio y que verifique el estado de los neumáticos, así como el funcionamiento de todas las luces, aire acondicionado, radio y limpiaparabrisas. En caso de pérdida o maltrato del AUTO, la Compañía rentadora no reembolsará el depósito de garantía cobrado en el momento de la reserva. Solicite que le anoten en el contrato de renta todos los daños que pueda tener el auto, incluida la falta de emblemas, lumínicos laterales, arañazos, golpes, etc. Exija que le lean y expliquen todas las condiciones de renta, incluida la cobertura del seguro (relevo de responsabilidad).
En caso de accidente usted debe llamar inmediatamente al número local de la policía, y al número de asistencia en la vía el cual estará anotado en su contrato que le entrega la rentadora, y de ser posible también llamará al teléfono de servicio 24 horas de la rentadora.
El auto deberá ser entregado antes o a la hora pactada en el contrato. De incumplir con la misma se procederá a cobrar penalidad de acuerdo al contrato pactado que puede ser hasta el costo de un día adicional. Al devolver el auto exija que le devuelvan su copia del contrato cerrado, con cualquier anotación que usted considere necesaria y el nombre del funcionario que le atendió. Si por algún motivo ajeno a nuestra voluntad le cobrarán un servicio por el que usted cree haber pagado anteriormente, contacte a nuestro representante inmediatamente y si no hay solución, por favor, conserve su recibo para la reclamación posterior y solicite que se lo pongan en el contrato. Las tarifas de retorno (drop off) establecidas actualmente son aplicables cuando el cliente entrega el auto en un establecimiento diferente al de recogida. Consulte las tarifas correspondientes. En caso de que vaya a devolver el auto en un lugar diferente a donde lo tomó, debe especificarlo al funcionario que le entrega el auto para que lo anote en el contrato de renta. Consulte sobre los cargos que aplican por concepto de retorno o drop off. Cuballama no se hace responsable del incumplimiento por parte del conductor de las condiciones del seguro contratado. El cliente debe tramitar en destino, con la rentadora, cualquier incidencia con la que no estuviera de acuerdo.
Usted deberá presentar cualquier reclamación dentro de los 15 días posteriores a la entrega del auto. Si procede una reclamación por cualquier motivo, usted deberá efectuarla en el punto de renta, y solicitar una hoja de reclamación o que le anoten la incidencia en el contrato de renta antes de firmar la devolución del auto y asegurarse de conservar una copia firmada. No se procesa ninguna reclamación sin la presentación por su parte de la copia del contrato de renta cerrado y los correspondientes recibos si hubiesen gastos adicionales no contratados en la renta. Cuballama tramitará cualquier reclamación a su nombre, pero no puede ser considerada responsable por demoras, fallas en el servicio o daños y perjuicios causados por terceros. Reembolsos o compensaciones monetarias no están garantizadas por una reclamación. El tiempo de respuesta definitiva a una reclamación dependerá de las entidades involucradas con el servicio, pero Cuballama hará todo a su alcance para obtener una resolución o respuesta a la reclamación en un periodo que no exceda los 30 días laborables.